Con este texto pretendo reflejar como me siento, en lenguaje figurado, el valle es simplemente una persona y yo me coloco protagonista
El sol brillaba con fuerza reflejándose en un lago. En un hermoso valle, repleto de colores, el lago lucía claro y cristalino.
Una joven muchacha caminaba disfrutando del lugar; de los colores, los olores, las texturas…de aquel lugar de ensueño.
Acababa de llegar de una contaminada ciudad no hacía mucho, el páramo perdido en el que se encontraba la había llamado y había acudido casi hipnotizada.
Pasó el tiempo y cada día disfrutaba con paseos por aquel idílico lugar que había penetrado en su alma y admiraba cada una de sus formas.
Pero, un día, de repente, pensó el porqué de su estancia allí ¿Qué había hecho ella realmente pare merecérselo? Era demasiado perfecto para ella. El lugar la acogía entre sus formas, la protegía de peligros,…y era muy hermoso.
No era digna de permanecer allí, no haría mas que contaminarlo, pero no era capaz de abandonarlo
Un día, acopió fuerzas y escapó de allí . Sufrió mas que nunca en su vida, lloró en la noche la ausencia de allí donde dormía.. y no pudo soportarlo. Volvió. Volvió corriendo, feliz de poder reencontrarse allí de nuevo.
Pero aquel paraje ya no era tan verde ni tan hermoso; el lugar estaba muriendo, muriendo sin ella. Pasó la noche entera llorando, preocupada por su lugar, pero cuando se levantó, encontró el valle mas lleno de vida que nunca…
Y así comprendió que ella necesitaba al lugar tanto o mas que ella, y allí permaneció por siempre.
jueves, 29 de abril de 2010
El valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario