Creo que todos hemos escuchado esta canción cientos de veces,; su letra nos conmueve, la música es preciosa y la voz de Leo es capaz de transmitir mucho por sí sola. Pero, ¿ nos hemos parado a pensar que nos quiere decir Leo en esta preciosa canción? Yo creo que en verdad no. Pasemos a leer la letra, después habrá una pequeña explicación. Rollo comentario de texto, vaya.
Ahora que mi voz se ha convertido
en apenas un suspiro
debo descansar.
Hoy que en la mitad de mi camino
la evidencia me ha vencido
y me ha hecho llorar.
Sé que el tiempo curará
aunque nada siga igual;
no me quiero resignar,
la olvidaré.
Yo que hasta el momento ignoraba
en el punto en que se hayaba
esa enfermedad
siento que la vida es como un hilo
que se corta de improviso,
sin avisar.
Y en la oscura habitación necesito oir tu voz.
Ahora duermes junto a mi,
esperaré.
Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir
mi soledad.
Duermo apenas cinco o seis minutos
suficientes para undirme en la tempestad.
Los demonios que hay bajo la cama
esta noche no se cayan;
no me dejarán.
El reloj marca las seis,lo más duro es el final,
y la luz se posará en el cristal.
Juro, aveces pienso en otra cosa,
mi cerebro reacciona;
no me deja en paz.
Y de nuevo vuelve a sacudirme ese frio incontenible que es la realidad.
El primer rayo de solme ilumina el corazón;
te distingo junto a mi,mi salvación.
Si amaneciera sin tíyo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostradoya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitirmi soledad.
Y en la oscura habitación necesito oir tu voz.
Ahora duermes junto a mi, esperaré.
El primer rayo de solme ilumina el corazón;
te distingo junto a mi,
mi salvación.
Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir...
Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitirmi soledad.
Podemos interpretar la canción desde dos puntos de vista diferentes. Se habla de una enfermedad, una enfermedad que está acabando con Leo. Podemos decir aquí que esta enfermedad es, claramente la soledad. Pero, ¿porqué está enfermo?: "Si amaneciera sin ti, yo no sé que sería de mí" aquí tenemos la clave. Puede que la persona amada esté olvidando lo que siente por Leo, esté dejando de quererlo y él sepa que va a avandonarlo; igual que la vida avandona al hombre. "Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas y no entiendo la jugada" Aquí tenemos el reflejo de que las cosas ocurren sin que él se dé apenas cuenta, sin que comprenda exactamente que está pasando, el porqué de ese amor perdido; tenemos el símil de la muerte, jugando las cartas de su vida.
Leo, no quiere admitir que se encuentra sólo, que su amante le está "avandonando", por eso el sentir que aún sigue con él, que no se "ha ido", alivia infinitamente ese sentimiento de miedo, de miedo al olvido igual que el miedo que se tiene a la muerte.
"Los demonios que hay bajo la cama" representan el interior de Leo, que ha dejado de engañarse para afrontar la realidad, "huyo a veces pienso en otra cosa, mi cerebro reacciona, no me deja en paz y de nuevo vuelve a sacudirme ese frío incontenible que es la realidad".
Leo se esconde de la realidad, pero en el fondo sabe que debe olvidarla y resignarse, ya que su amor no es correspondido. Aún así tiene miedo, miedo a perderla.
Supongo que es así como nos sentimos cuando nuestra pareja nos hace mucho daño, queremos tanto a la otra persona que no podemos imaginar una vida sin ella, nos resignamos a vivir en una mentira, aunque seamos conscientes de ella por el amor que sentimos.
Que gran ilusión, que gran engaño, el amor.
jueves, 29 de abril de 2010
Saratoga, Si amaneciera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta canción no la ha escrito Leo Jiménez, está compuesta por Jero Ramiro el guitarrista y está dedicada a su padre que habia fallecido recientemente. Es su padre el que sufre la enfermedad y también en la canción ae acuerda de su esposa, que es a la que distingue a su lado en la cama y a la que dice que si no estuviese a su lado no sería capaz de superar la perdida de su padre. Un saludo.
ResponderEliminarEsta canción no la ha escrito Leo Jiménez, está compuesta por Jero Ramiro el guitarrista y está dedicada a su padre que habia fallecido recientemente. Es su padre el que sufre la enfermedad y también en la canción ae acuerda de su esposa, que es a la que distingue a su lado en la cama y a la que dice que si no estuviese a su lado no sería capaz de superar la perdida de su padre. Un saludo.
ResponderEliminarCads uno le da una hision diferente. Ami me recuerda a una parwja que yo tuve con vih
ResponderEliminarAbandonar es con B muchacho, que lo has escrito tres veces con V...
ResponderEliminarYo creo que la letra se escribe desde la perspectiva de quien muere y no acepta desterrarse de este mundo. Habla desde la otra dimensión una vez muerto... saludos desde Chile.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi me acuerda cuando mi abuelo murió, la noche antes de morirse sabíamos que era probable su muerte, ya la muerte me había mostrado lo que le iba a hacer antes del amanecer, por esos días no aceptaba dicha muerte hasta que el tiempo lo curó.
ResponderEliminar